Estoy investigando una nueva herramienta. Se llama Story jumper. Se pueden realizar todo tipo de libros y es una herramienta muy buena para organizar la información. También se puede trabajar en grupo en el mimo libro. Voy a hacer pruebas para poder enseñaros. Si os llega un enlace pinchad en él. El fin de semana vamos a trabajar con esa herramienta. Está todo en inglés, pero no os asustéis, que hay tutoriales en español. Si alguien ha hecho algún trabajo ahí, por favor que me lo diga.
Yo me he registrado y voy a ver cómo os incluyo en el grupo. Si os llega algún correo de story jumper, soy yo ok?
La correcciones del martes:
- Lengua:
1..: Desciende, habrá descendido, descenderá. Come, ha comido, comerá.
2. Había comprado, habrá abierto, habéis envuelto
- Matemáticas:
* 24 x 60= 1.440; 24 x 15 = 360
En una hora echará 1.440 litros. Y en un cuarto de hora, 360 litros
* 2 h y 3/4 h = 165 min; 195 .>165
Lucas vio la película más larga.
195 - 165 = 30; 30 min = 1/2 h.
Una película duró media hora más que la otra. 195+ 165 = 360; 360 : 60 = 3
En total duraron 3 horas.
* 3 x 30 = 90; 90 s =1 min y 30 s
3 x 365 = 1.095 1.095 s = 18 min y 15 s
En un mes se retrasa 1 minuto y 30 segundos, y en un año, 18 minutos y 15 segundos
- C. Sociales:
La línea del tiempo la tenéis hecha en la pág. 190.
Las tareas para el miércoles son:
- Lengua:
Pág. 177 act. 4 y 5. Actividades interactivas:
Los tiempos verbales
Esquema interactivo
- Matematicas:
Ejercicio de repaso. Pág. 198 act. 5. Haremos el examen el viernes. Actividades en línea.:
Las horas (avanza las actividades según resuelvas)