- Lengua:
4. La experiencia es más relajante. Se puede disfrutar del paisaje o charlar con algún compañero de viaje. Las estaciones de tren suelen tener una atmósfera más entrañable y familiar. No son necesarias las largas esperas del avión.
5.Segundo párrafo. Cuarto párrafo. Segundo párrafo. Quinto párrafo.
Tema 11. Soluciones.
- 1. Duerm + o, dormir; part + ían, partir; ca + yeron, caer; est + arías, estar.
- 2. Escuchaban, regular; contaron, irregular; pidieron, irregular; fuimos, irregular.
- 3 Voy; hay; estoy; doy, soy.
- 4 Convoy, rey, hoy, ley.
- 5. Libre.
- 1 Guardar, regular; venir, irregular; salir, irregular; doblar, regular.
- 2 Dijeron, sabéis, cayó, crecen, soy, prepararé, visitamos, recoge. Regulares: creceré, prepararé, visitamos. Irregulares: dijeron, sabéis, cayó, soy, recoge.
- 3. Se escriben
con y final las palabras
que terminan en los diptongos -ay,
-ey, -oy, -uy.
- R M.: Hay, ley, hoy, muy.
- 4. Jersey, Bombay, soy, estoy, fui, Uruguay, convoy, maniquí, doy, espray.
- 5. Repuesta libre.
* Conchi regresa a la 1 de la tarde.
* Israel llegó a las 4 de la tarde
Actividades para el jueves:
- Lengua:
Pág. 174 act. 10. El texto puede ocupar 6 o 7 renglones del cuaderno.
Vamos a practicar lo verbos on line: aquí
Vamos a practicar lo verbos on line: aquí
- Matemáticas:
Pág. 189 act. 3 y 4.
Videollamada de los grupos 3 y 4 a la 13,00 y 13,30 h No sólo podéis preguntar las dudas de matemáticas. Anotad todas las que tengáis de cualquier materia.
Videollamada de los grupos 3 y 4 a la 13,00 y 13,30 h No sólo podéis preguntar las dudas de matemáticas. Anotad todas las que tengáis de cualquier materia.